Enlaces para accesibilidad

Meme de Obama provoca escándalo en Maine


Michael Willet, senador estatal republicano de Maine.
Michael Willet, senador estatal republicano de Maine.

Senadores demócratas del estado de Maine han pedido la renuncia de un colega republicano que parece insinuar en Facebook que el presidente Obama es un extremista musulmán.

Un grupo de senadores demócratas del estado de Maine han pedido la renuncia de un colega republicano que publicó un meme en Facebook que sugiere que el presidente Barack Obama y su familia son parte del grupo Estado islámico.

El senador estatal Michael Willette colgó una foto supuestamente proveniente de la publicación satírica en línea Conservative News Daily que muestra a Obama con un rótulo que dice “¿Por qué no he hecho nada sobre ISIS? Porque me entiendo con ellos en la reunión de familia”.

Willete completa la publicación comentando “He sido bueno por un año y medio y no he puesto nada sobre Obama, pero esto es demasiado bueno para no ponerlo. Prometo que será la última”.

La publicación estaba supuesta a ser humorística, pero explota la sospecha de muchos conservadores que el presidente Obama es un musulmán que no nació en Estados Unidos.

El senador ya pidió el perdón de sus colegas y prometió que su “error de juicio” no se repetirá, pero los demócratas insisten en que tiene que renunciar porque ya tiene un largo historial de “comentarios racistas e intolerantes”.

El partido republicano de Maine dice que la acción es condenable y manifiesta no estar de acuerdo con ella, pero dijo aceptar su disculpa.

Los senadores estatales no deben confundirse con los senadores del Congreso de Estados Unidos. En Estados Unidos, cada estado tiene su propia legislatura.

Parte de esta información ha sido tomada de AP.

XS
SM
MD
LG