Enlaces para accesibilidad

Poroshenko dispuesto a dialogar con Putin


Poroshenko ha expresado su voluntad de mejorar las relaciones con Rusia, pero el domingo insistió que esas discusiones también tendrían que involucrar a la demanda territorial de Ucrania de Crimea.
Poroshenko ha expresado su voluntad de mejorar las relaciones con Rusia, pero el domingo insistió que esas discusiones también tendrían que involucrar a la demanda territorial de Ucrania de Crimea.

El magnate Petro Poroshenko gana elecciones en Ucrania y promete cambios.

El presidente electo de Ucrania, Petro Poroshenko, afirmó que sus prioridades serán la integración Europa, el fin de los enfrentamientos en Ucrania y el diálogo con Rusia.

Poroshenko, conocido como el magnate del chocolate, consiguió el 55% de los votos, superando por enorme diferencia a la heroína de la revolución naranja y ex primera ministra, Yulia Tymoshenko.

“Estoy convencido que esta elección finalmente traerá paz a Ucrania, detendrá la ilegalidad, el bandolerismo y el caos en el este”, afirmó Poroshenko. “Lo primero que debemos hacer es traer la paz a todos los ciudadanos de Ucrania. La gente armada debe abandonar las calles de pueblos y ciudades”.

En una rueda de prensa el lunes, el millonario pro-Occidente se comprometió a mantener la operación antiterrorista en el este de Ucrania y el diálogo abierto con Rusia.

Moscú también expresó su voluntad de mantener un diálogo con Poroshenko, siempre y cuando retire a las fuerzas armadas ucranianas de las regiones del este, donde hombres armados a favor de Moscú han declarado la independencia de dos provincias.

Pero el presidente electo aclaró no estar dispuesto a “mantener ningún diálogo con criminales. Usted no habla con los terroristas”, dijo a los periodistas. “La operación antiterrorista no será y no puede durar meses, sólo debe durar horas”.

Poroshenko ha prometido llevar a Ucrania hacia una dirección proeuropea, y se ha comprometido a firmar los acuerdos políticos y comerciales con la Unión Europea que el expresidente Viktor Yanukovich había abandonado, lo que desencadenó la revuelta el pasado otoño.
XS
SM
MD
LG