Enlaces para accesibilidad

Magistrados en el exilio denuncian a funcionarios del Gobierno de Maduro


Magistrados venezolanos exiliados, rechazan en rueda de prensa desde Washington, Constituyente en Venezuela promulgada por el Gobierno de Nicolás Maduro. 24 de agosto de 2017.

El Tribunal Supremo de Justicia opositor al Gobierno de Maduro en Venezuela e instalado por la Organización de Estados Americanos (OEA), anunció este lunes desde Miami que presentó ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional en La Haya, una denuncia que vincula a cerca de 60 funcionarios venezolanos por participar en crímenes de lesa humanidad en el país sudamericano.

La acción judicial que en primera instancia fue presentada ante el Tribunal Supremo de Justicia opositor, por el ex ministro de Maduro, Hebert García Plaza, acusa a los funcionarios venezolanos de "instaurar un esquema sistemático de persecución política que convierte en enemigos del Estado a cada ciudadano en desacuerdo con el proyecto político impulsado por el chavismo".

Meses atrás, los magistrados habían anunciado que presentarían el recurso ante la CPI mientras rechazaban la Constituyente liderada por el Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

El 24 de agosto, durante su visita a Washington, los togados confirmaron que tuvieron que salir de su país porque estaban bajo orden de arresto.

Al mismo tiempo los magistrados respaldaron a la destituida fiscal Luisa Ortega Díaz, reconociéndola como la titular del Ministerio Público en Venezuela.

El pasado 16 de noviembre, la exfiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, denunció ante la Corte Penal Internacional en La Haya al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y a un grupo de funcionarios del gobierno por crímenes de lesa humanidad, así como por un ataque sistemático a la sociedad civil en Venezuela.

Facebook Forum

Venezolanos luchan por un mejor futuro
please wait

No media source currently available

0:00 0:04:08 0:00
¿Necesidad de crear un campo de refugiados?
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:53 0:00
XS
SM
MD
LG