Enlaces para accesibilidad

Presidente Vizcarra: "Tema de Maduro está superado"


Maduro, dijo en días pasados que las reuniones de la cita hemisférica son una pérdida de tiempo.

El presidente de Perú Martín Vizcarra, dijo este martes que su homólogo venezolano, no está impedido para ingresar a Perú, pero agregó que no estaba invitado a la Cumbre de las Américas, que se realizará en Lima, el 13 y 14 de abril.

El presidente peruano enfatizó que en “un mundo civilizado y donde se respetan las buenas costumbres (...) el señor Maduro no está invitado”, explicando que para que "la cumbre sea exitosa hay tantos temas a los que dedicarle tiempo que este tema para nosotros, los organizadores, ya está superado”.

Horas más tarde de este anuncio, Maduro comentó que no asistiría a la cita en Perú, argumentando que en el encuentro no se trataría nada importante para su país.

“Anoche decidí que no voy a asistir a la Cumbre de las Américas. Esa Cumbre no es prioridad para nosotros, no hay nada importante para tratar allí”, agregó en un acto transmitido por la televisora oficial.

Perú retiró la invitación a Maduro para el encuentro, por considerar que el gobierno venezolano ha cometido graves violaciones a los derechos humanos y no ofrece garantías de imparcialidad y transparencia en los próximos comicios presidenciales del 20 de mayo del 2018.

Con información de Reuters

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG