Enlaces para accesibilidad

Maduro ofrece nueva era en relaciones a EE.UU.


Maduro dijo que llevará la "verdad absoluta" de Venezuela a la Cumbre.
Maduro dijo que llevará la "verdad absoluta" de Venezuela a la Cumbre.

El mandatario venezolano dice que reconocimiento de Barack Obama que Venezuela no es una “amenaza” puede ser inicio de una nueva era de relaciones con Washington.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que el reconocimiento del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que Venezuela no es una amenaza podría “abrir una puerta” a las tensas relaciones entre ambos países.

“Pudiera coyunturalmente –no sé si es por motivo de la Cumbre, ojalá que no– abrir una puerta para iniciar una nueva era histórica de relaciones entre Venezuela y Estados Unidos”, dijo Maduro.

Sin embargo, también retó a Obama a responder por qué firmó el decreto que sancionó a siete funcionarios supuestamente vinculados a la violación de derechos humanos.

“Yo lo pongo sobre la mesa, le pregunto al presidente Obama por qué firmó ese decreto. Si no respondemos por qué lo hizo será imposible empezar una nueva era y abrir compuertas de verdad para el respeto, para la diplomacia de paz", emplazó Maduro.

El mandatario dijo en tono desafiante que lleva "la verdad absoluta" sobre Venezuela a la Cumbre, específicamente sobre supuestos planes golpistas en los cuales estarían involucrados personas que viven en EE.UU.

Durante un acto de entrega de firmas recogidas contra la medida de Obama, en el que anunció que han superados 11 millones de firmas, confirmó que estuvo reunido tres horas con el consejero del Departamento de Estado, Thomas Shannon, a quien dijo haberle dicho “todas las verdades”.

"Yo le dije, con todo el respeto, ojalá todo lo que voy a decir aquí en esta reunión con la mejor voluntad bolivariana llegue de verdad a donde tienen que llegar y se abran las compuertas de una nueva etapa de relaciones de respeto, respeto a la dignidad, respeto a la soberanía de Venezuela", dijo Maduro.

“El error de origen es el desprecio con el que nos ven", añadió el mandatario.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG