Enlaces para accesibilidad

Maduro: visado obligatorio a estadounidenses


Maduro dijo además que solicitará la normativa de rigor para pedir una reducción de los funcionarios de la embajada de Estados Unidos en Venezuela.
Maduro dijo además que solicitará la normativa de rigor para pedir una reducción de los funcionarios de la embajada de Estados Unidos en Venezuela.

Maduro anunció la implementación de un sistema de visado obligatorio y niega entrada a congresistas y legisladores estadounidenses.

El presidente de Venezuela dijo que evaluará las normas para solicitar que se reduzca el número de funcionarios de la embajada de Estados Unidos en Venezuela.

Maduro ordenó se “proceda de inmediato de acuerdo a la convención de Viena, artículo 11, a revisar y reducir y adecuar el numero de funcionarios EE.UU. que hay en la embajada de Venezuela”.

Nicolás Maduro dijo que el número de funcionarios venezolanos en Estados Unidos es de unos 17, mientras que en Venezuela son más de cien los que trabajan por parte de Washington.

Maduro dijo que además que aquellos funcionarios que permanezcan en Venezuela deben notificar sus reuniones con representantes de la oposición venezolana.

El mandatario venezolano anunció también la implementación de un sistema de visado obligatorio para los estadounidenses que deseen visitar Venezuela.

Estados Unidos, por su parte, dijo no haber recibido información de carácter oficial sobre el cambio en el visado y dijo no tener más información al respecto.

“No hemos recibido comunicaciones diplomáticas del gobierno de Venezuela en relación con estos asuntos y no tenemos más comentarios en este momento. Vamos a proporcionar información con respecto a cualquier cambio en los requisitos de visado para los viajeros de Estados Unidos a medida que esté disponible”, señaló un funcionario del Departamento de Estado en un comunicado.

Lea además: Marco Rubio contra Maduro

Maduro aprovechó para decir que Venezuela negaría una visa al expresidente George W. Bush y a otros estadounidenses por "terroristas".

En “su” lista coloca a los senadores Robert Menéndez y Marco Rubio, así como a los legisladores Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz-Balart.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG