Enlaces para accesibilidad

Maduro reconoce dificultades económicas


Maduro
Maduro

En su programa de radio semanal, "En Contacto con Maduro" el mandatario venezolano no hizo mención a las protestas que se registran en el estado Bolívar por el reclamo de trabajadores de la empresa Sidor.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reconoció durante su programa de radio que el país atraviesa serios problemas económicos.

“¿Quién duda que hay dificultades económicas severas? Nadie puede dudarlo” cuestionó.

El mandatario venezolano, quien desde noviembre del año pasado ha intentado promover la hipótesis de una “guerra económica” contra su gobierno, impulsada por el sector privado para desestabilizar su gobierno dijo que “las dificultades y los obstáculos son los que prueban el temple de los pueblos”.

Desde junio viene postergando el anuncio de medidas económicas. La nueva fecha para darlas a conocer es el próximo viernes 15 de agosto.

Venezuela tiene una inflación anualizada de 60% al mes de mayo, fecha hasta la que se conoce el valor oficial ubicado en 5,7%, aunque por ley el Banco Central de Venezuela está obligado a publicarlo los primeros cinco días de cada mes.

Precisamente la inflación, la escasez, el desabastecimiento y la inseguridad fueron los problemas iniciales que generaron protestas en toda Venezuela en febrero pasado por las que se registraron 43 personas asesinadas.

Aseguró Maduro que su gobierno logrará “la estabilidad económica”, a propósito de la medida que implementó desde este lunes con el cierre parcial de la frontera con Colombia para combatir el contrabando hacia ese país a causa de los subsidios en la economía venezolana.

No hay una cifra oficial de la cantidad de dinero que se fuga por la práctica de este delito.

XS
SM
MD
LG