Enlaces para accesibilidad

Maduro critica a Rajoy por "represión" en Cataluña


La oposición venezolana refutó la reacción de Maduro por la actitud que ha tomado su Gobierno en las jornadas de protestas en medio de la crisis que vive el país.
La oposición venezolana refutó la reacción de Maduro por la actitud que ha tomado su Gobierno en las jornadas de protestas en medio de la crisis que vive el país.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, criticó el domingo a su homólogo español, Mariano Rajoy, por intentar detener un referéndum de independencia prohibido en Cataluña, argumentando que "el líder conservador era un hipócrita para apoyar a la oposición de Venezuela".

España ha sido un crítico al Gobierno de Maduro, acusándolo de socavar la democracia de Venezuela y sumergir a los 30 millones de personas del país en sufrimientos debido a la escasez de alimentos y medicinas.

Unas 761 personas resultaron heridas en enfrentamientos con la policía antidisturbios, dijo el gobierno regional. Algunos votantes en Cataluña publicaron videos en sus redes sociales que muestran cómo la policía española irrumpe los colegios electorales.

"¿Quién es el dictador?", dijo Maduro al inicio de su largo programa de televisión dominical. "Mariano Rajoy ha elegido la sangre, los palos, los golpes y la represión contra los nobles, nuestra mano sale a la gente de Cataluña, resiste, Cataluña, América Latina te admira", añadió Maduro.

Entre tanto la oposición de Venezuela, a su vez, acusó a Maduro de hipocresía al atacar a Rajoy, diciendo que el líder venezolano reprimió violentamente cuatro meses de protestas por la crisis humanitaria, las elecciones anticipadas y el respeto al Congreso liderado por la oposición.

XS
SM
MD
LG