Enlaces para accesibilidad

Maduro pospone anuncios económicos


El presidente Nicolás Maduro someterá las medidas económicas a la evaluación de partido de gobierno.
El presidente Nicolás Maduro someterá las medidas económicas a la evaluación de partido de gobierno.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, no hizo ningún anuncio concreto en medidas económicas como lo había prometido recientemente, y se limitó a enunciar algunas de las materias sobre las que evalúan cambios.

Maduro había prometido el pasado 27 de junio un “sacudón”, al hacer referencia a cambios en la política económica. Sin embargo, informó que cualquier modificación será oficializada después del 17 de agosto.

“El Consejo de Estado me ha hecho llegar más de 50 propuestas, para simplificar los mecanismos y eliminar el burocratismo. Los ciudadanos también me han hecho llegar sus propuestas, por miles me están llegando sus propuestas", dijo el mandatario venezolano el 15 de julio.

Aclaró además que todas las medidas serán discutidas en el pleno del III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela.

En esta reunión, cuya plenaria se celebrará en Caracas el 26 de julio, también debe ser elegido el líder del partido rojo, cargo al que aspira el presidente Maduro, al igual que lo ocupó su fallecido predecesor, Hugo Chávez.

En su programa de radio y televisión “Contacto con Maduro” que fue transmitido fuera de horario con el argumento de dar a conocer las medidas esperadas por todos los venezolanos, Maduro dijo que evalúan un proyecto de “revolución fiscal”.

Planteó además que su gestión reforzará el Plan Nacional de Divisas para tratar de “ahorrar 30% de los dólares para empezar a producir en el país”, explicó.

El mandatario venezolano, que ha sido cuestionado por expertos en planificación de políticas públicas, apuntó que se contempla la centralización de los fondos paralelos, lo que "va a impactar en las reservas internacionales" y dijo que además se contemplan "nuevos financiamientos para el desarrollo.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG