Enlaces para accesibilidad

Maduro recibe poderes ‘antiimperialistas’


La ley habilitante permitirá a Maduro legislar para proteger su país “contra la injerencia de otros Estados en asuntos internos de la república” de Venezuela.
La ley habilitante permitirá a Maduro legislar para proteger su país “contra la injerencia de otros Estados en asuntos internos de la república” de Venezuela.

Nicolás Maduro recibió poderes legislativos especiales para encarar la orden ejecutiva del mandatario estadounidense, Barack Obama, quien considera la situación de Venezuela como una "amenaza".

En una sesión extraordinaria, la Asamblea Nacional aprobó la denominada ‘Ley Habilitante Antiimperialista’ que hasta el próximo 31 de diciembre otorga al presidente Nicolás Maduros poderes especiales.

"Esta Asamblea declara sancionada esta ley", dijo el presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello.

Maduro cuenta ahora con poderes especiales para legislar por decreto para, según el texto, defender la soberanía de acciones injerencistas.

El mandatario venezolano criticó a la oposición por no votar a favor de la ley, la segunda en lo que lleva de mandato.

Los poderes fueron otorgados después que el presidente de EE.UU., Barack Obama, emitió una orden ejecutiva que califica la situación en el país sudamericano como "amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y la política exterior de Estados Unidos".

En un discurso después de la aprobación de los poderes, Maduro dijo que EE.UU. podrá "tener el poder de los medios, el poder del dólar, y el poder de una fuerza militar asesina, pero nosotros somos una potencia moral".

Por su parte, el diputado de la oposición, Ángel Medina, denunció que la Ley Habilitante representa una terrible amenaza contra los intereses democráticos del país, debido a que permite al mandatario legislar incluso en el ámbito penal.

XS
SM
MD
LG