Enlaces para accesibilidad

Maduro pide al TSJ responder a sanciones


Por las protestas de 2014 contra el gobierno de Maduro hay 58 denuncias de torturas.
Por las protestas de 2014 contra el gobierno de Maduro hay 58 denuncias de torturas.

El mandatario venezolano llamó al máximo tribunal del país emitir un dictamen sobre las nuevas sanciones de EE.UU. a funcionarios del gobierno por violar los derechos humanos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que emita su opinión sobre las nuevas sanciones impuestas a funcionarios venezolanos acusados de violar derechos humanos y de corrupción.

"Creo necesario un dictamen en relación a las pretendidas sanciones ante el Congreso de EE.UU.", dijo Maduro.

Maduro instó al TSJ a que “emita el sentimiento constitucional, legal en el marco de las leyes internacionales y llevemos esa sentencia al debate de las comunas, de los consejos comunales y despertemos la conciencia nacional en defensa de la soberanía”.

Durante su discurso en el inicio del año judicial venezolano, Maduro se preguntó a modo de reflexión: “¿Tienen jurisdicción en Venezuela para dictar leyes el Congreso de los Estados Unidos? es importante, porque hay quienes dicen que sí”.

El gobierno estadounidense anunció este lunes nuevas restricciones de visas contra funcionarios y ex colaboradores del gobierno del presidente Maduro a los que considera “responsables o cómplices” de violar los derechos humanos y de cometer actos de corrupción.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG