Enlaces para accesibilidad

Maduro: La oposición no quiere diálogo


Maduro dijo que está dispuesto a dialogar con Estados Unidos y a nombrar embajadores.
Maduro dijo que está dispuesto a dialogar con Estados Unidos y a nombrar embajadores.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se mostró frustrado por la falta de respuesta de la oposición a sus llamados al diálogo.

Maduro dijo en rueda de prensa con los medios extranjeros que había hecho un llamado al “Diálogo por la paz y la Convivencia por Venezuela, el lunes a las 4 de la tarde. Pero (la oposición ha dicho que) no vienen… Ellos no quieren diálogo, es pura propaganda”.

El mandatario dijo que desearía que en el diálogo participen todos los alcaldes de oposición, los dirigentes universitarios y “todos los que quieran dialogar”, pero adelantó que el plan va “con ustedes o sin ustedes”.

Interrogado sobre cómo detener las protestas, Maduro dijo que "protestas puede haber siempre, pero en el marco de la ley. Pero el 'guarimbeo' (la insurrección) se va a acabar y pagarán en la cárcel los guarimberos", amenazó el mandatario.

De igual manera dijo que está dispuesto a dialogar con Estados Unidos y a nombrar embajadores.

“Yo desde ya nombro a Roy Chaderton como embajador de Venezuela”, pero pidió que el diálogo sea nivelado.

En su cita con los medios, Maduro acusó a la diputada María Corina Machado de ser “una política a sueldo de Estados Unidos, primero como SÚMATE y luego como candidata perenne a la presidencia” y también a Henrique Capriles y a Leopoldo López.

Más adelante volvió a acusar a CNN en Español de preparar un golpe de estado contra Venezuela quejándose de que en estos momentos, que es el mal ejemplo de irrespeto a las leyes venezolanas, solo cubre a Venezuela como si no existiera el resto de América Latina y le pidió que rectificara.

"Todo el que quiera estar entre las cableras venezolanas, deben respetar las leyes venezolanas", dijo Maduro.
XS
SM
MD
LG