Enlaces para accesibilidad

Maduro oficializa su candidatura a reelección este martes


Nicolas Maduro saluda a su llegada a la convención del Partido Comunista Venezolano, junto a su esposa Cilia Flores, el 26 de febrero.
Nicolas Maduro saluda a su llegada a la convención del Partido Comunista Venezolano, junto a su esposa Cilia Flores, el 26 de febrero.

El presidente venezolano y aspirante a la reelección, Nicolás Maduro, formalizará este martes ante el poder electoral la inscripción de su candidatura a las elecciones presidenciales del próximo 22 de abril, pese a los cuestionamientos del Grupo de Lima y de la OEA, que solicitan retardar el proceso.

Al recibir el lunes el apoyo del Partido Comunista, Maduro instó a la oposición a desconocer una supuesta orden de Estados Unidos que no les permitiría a la disidencia presentarse en las presidenciales.

“El imperialismo y su gobierno extremista ha dado la orden a los partidos de oposición que se retiren del proceso electoral, que se vayan al campo de la abstención, o las presiones vulgares del encargado de negociaciones de la embajada de Estados Unidos“, aseguró Maduro.

La oposición remarcan que el 22 de abril en Venezuela no habrá elecciones, sino una farsa electoral del gobierno.

VOA: Presidente Maduro oficializa su candidatura para la reelección.
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:33 0:00

Negociaciones

Fuentes de la Mesa de la Unidad Democrática, MUD, indicaron que los partidos AD, Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia y Avanzada Progresista han sostenido conversaciones con el gobierno para que los comicios se realicen a finales de junio o a principios de julio de este año.

Según el periódico El Nacional, la traba persiste en el Ejecutivo, que no cede en su propuesta de correr el proceso solo 28 días de la fecha aprobada por la ANC, con lo que la contienda sería el domingo 20 de mayo.

Delsa Solórzano, diputada opositora señala que la MUD no es abstencionista, pero que trabajan por conseguir las condiciones para un proceso electoral adecuado.

“No es un proceso electoral, estas no son elecciones. Si a algún grupo político no se le puede tildar de abstención es a la MUD; siempre hemos participado. Esto no se trata de abstenerse sino de luchar para tener una verdadera elección”, afirmó la diputada.

Pero otros opositores critican las negociaciones.

Andrés Velásquez, dirigente de La Causa R, repudió participar en las elecciones, así se extienda la fecha de los comicios.

“Me comentan extraoficialmente que los desesperados por participar a toda costa en la farsa electoral hablan de un cambio de fecha PARA EL 20 DE MAYO: Presidenciales junto a Consejos Legislativos y concejales. ¿Qué no han entendido de este engaño electoral?”, expresó en su cuenta de Twitter.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG