Enlaces para accesibilidad

Maduro recibe a líderes de los No Alineados


La Cumbre del MNOAL, que congrega a 120 naciones, comenzó el martes con las reuniones entre las comisiones técnicas de economía social y política.
La Cumbre del MNOAL, que congrega a 120 naciones, comenzó el martes con las reuniones entre las comisiones técnicas de economía social y política.

Para hoy están previstas dos sesiones para las intervenciones de los jefes de Estado y de Gobierno que, según el país anfitrión, deberán durar máximo cinco minutos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió en la Isla de Margarita a decenas de líderes del Movimiento de países No Alineados (MNOAL), previo a la reunión entre jefes de Estado y de Gobierno que se desarrollará en el marco de la XVII cumbre que celebra el foro.

El mandatario venezolano había recibido a una veintena de asistentes entre los que se cuentan siete presidentes, siete primeros ministros y cinco vicepresidentes.

Maduro estuvo acompañado por su esposa, la primera dama Cilia Flores; la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez; y el ministro de Comunicación, Luis José Marcano.

La asamblea de más alto nivel del MNOAL, un grupo integrado por 120 países, será instalada este sábado y se extenderá hasta mañana domingo.

El gobierno del país suramericano informó de que para esta jornada está previsto que Venezuela asuma el mando trienal del bloque, poder que será entregado por el presidente de Irán, Hasan Rohaní.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG