Enlaces para accesibilidad

Maduro ya está en campaña


Nicolas Maduro es el candidato del chavismo por señalamiento directo del mismo Hugo Chávez.
Nicolas Maduro es el candidato del chavismo por señalamiento directo del mismo Hugo Chávez.

El mismo día de su juramentación, Maduro dijo que iran por el triunfo en las próximas elecciones.

Al asumir el cargo, Maduro, exclamó: “Esta banda presidencial le pertenece a nuestro presidente Hugo Chávez” y la Asamblea Nacional en pleno ovacionó por varios minutos al desaparecido mandatario.

Maduro recordó los inicios de su amistad con Chávez y de cómo se fue construyendo el proyecto político que él encabeza, desde hoy, en Venezuela.

“Lo único que hemos sido es militantes de la revolución. Estamos aquí para continuar la revolución, seguir el camino de nuestro presidente, para echar adelante la independencia, el socialismo, para hacer cumplir su legado”, dijo, y agregó: “Soy su hijo, llevo el Chávez en el alma. Estamos aquí para garantizar la paz, la seguridad de los pobres de Venezuela”.

Al referirse a las próximas elecciones dijo: “Muy pronto, luego que nuestro país vaya a elecciones, iremos con el triunfo en la mano”.

Criticó a la oposición de la cual dijo no entender lo que ahora pretenden. “Es criminal tratar de revolver las aguas. Nuestro presidente es el líder venezolano más vilipendiado y más atacado en toda la historia de nuestro país. Cuánto ha atacado la mediática canalla, cuánto odio inocularon. Es injusto”.

Por momentos elevaba el tono de su voz y las enardecidas barras coreaban: “Todos somos Chávez”.

Finalizó diciendo que “más temprano que tarde las élites imperialistas tendrán que aprender a convivir con estos pueblos insurrectos, de América meridional y morena. Nadie nos quitará esta independencia”.

Con un grito final cerró su intervención: “No hay imperio sobre la tierra que pueda tocar tierra venezolana más nunca.”

Maduro anunció su primer acto de gobierno al designar como Vicepresidente de la República a Jorge Arreza, actual ministro de Ciencia y Tecnología, y dijo que ya había dado las órdenes para que se convoque a elecciones presidenciales inmediatamente.

La ceremonia estuvo acompañada por varios presidentes de países de la región, entre ellos Rafael Correa de Ecuador y Evo Morales de Bolivia. Además delegaciones diplomáticas de otras naciones.

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, dijo que Chávez llevaba 14 años en el cargo de Jefe de Estado y por lo tanto, en cumplimiento de la Constitución, quien lo debe reemplazar ante su falta absoluta es Nicolás Maduro el vicepresidente.

Agregó: “El presidente Chávez nos dibujó la ruta a seguir y nos dijo que en caso de nuevas elecciones, se debe elegir a Nicolás Maduro. En la demora está el peligro, no hay que perder un día”, dijo.
XS
SM
MD
LG