Enlaces para accesibilidad

Maduro recolectará firmas en contra del "intervencionismo" de EE.UU.


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asiste a un ejercicio militar en Turiamo, Venezuela, el 3 de febrero de 2019, donde dijo que participaré en otros del 10 al 15 de febrero.

El presidente de Venezuela en disputa, Nicolás Maduro, dijo que "hay quienes amenazan a Venezuela de una intervención militar gringa" e invita a los venezolanos a iniciar una jornada para recoger firmas que "rechacen la amenaza".

Maduro asistió a un acto conmemorativo de los 27 años del golpe fallido del fallecido presidente Hugo Chávez, desde donde también señaló que las firmas se recolectarán, desde el miércoles, las cuales serán entregadas a la Casa Blanca.

"Hago un llamado al pueblo de Venezuela a que, en una sola voz, rechacemos las amenazas del uso de la fuerza militar, por parte del gobierno de Estados Unidos, contra la patria venezolana", dijo el mandatario en disputa.

Llamó al pueblo de Venezuela a "poner su firma, a poner su corazón... (En todas las plazas Bolívar, en todos los cuarteles, escuelas, fábricas, vamos a firmar por millones para que se escuche la voz de Venezuela", agregó.

También dijo que el propósito es ir levantando una "ola pacifista" en solidaridad con el pueblo venezolano porque no quiere una intervención gringa" ni guerra, sino una paz con "independencia, dignidad, soberanía nacional, democracia y libertad.

Pero enfatizó en decir que "si quieres paz, prepárate para defenderla. Si quieres paz, prepárate para ejercerla".

Agregó que se encuentra en una marcha militar permanente y que del 10 al 15 de febrero, a propósito del homenaje a los 200 años de Angostura, en "los ejercicios militares de defensa nacional más importantes de la historia de nuestro país". "Nosotros no vamos a entregar", puntualizó.

También rechazó, "el show malo y barato que hace la oligarquía", al referirse a la posible ayuda humanitaria que pueda recibir Venezuela. "No somos mendigos", añadió.

Facebook Forum

Venezolanos luchan por un mejor futuro
please wait

No media source currently available

0:00 0:04:08 0:00
¿Necesidad de crear un campo de refugiados?
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:53 0:00
XS
SM
MD
LG