Enlaces para accesibilidad

Chávez quizás no sea embalsamado


De no preservarse, el recuerdo del líder bolivariano quedaría reducido a sus fotos y pinturas.
De no preservarse, el recuerdo del líder bolivariano quedaría reducido a sus fotos y pinturas.

Podría ser demasiado tarde para preservarlo como otros líderes en otras partes del mundo. La decisión tuvo que haber sido tomada antes, dice el presidente encargado.

Después de todo, el fallecido líder venezolano, Hugo Chávez, podría no ser embalsamado para la eternidad como había sido anunciado un día antes de su funeral.
La intención era exhibirlo como a Ho Chi Min en Vietnam, Lenin en Moscú, o Mao Tse-Tung en Pekin.

El presidente encargado, Nicolás Maduro, anunció la semana pasada que llegarían especialistas en el proceso, pero ahora resulta que éste debió haber sido iniciado antes y quizá sea muy tarde.

"Llegaron científicos rusos y alemanes para embalsamar a Chávez y nos dicen que es muy difícil porque se debió haber comenzado antes... de pronto y no se puede. Estamos en medio del proceso, el proceso es complicado, es mi deber avisarles", dijo Maduro en un acto público.

Explicó que la idea de embalsamar a Chávez provino “del amor y de las propuestas” de presidentes extranjeros que llegaron a Caracas para sumarse a los funerales del líder Bolivariano.

Chávez murió el martes 5 de marzo y desde hace más de una semana está en capilla ardiente, a la que han asistido millones de personas a verlo.

De todos modos, Maduro indicó que “nosotros tenemos que tener a nuestro comandante en el recuerdo de toda esta generación, que lo vio, lo tocó y lo escuchó. Debemos tener viva su imagen y pensamiento”.
XS
SM
MD
LG