Enlaces para accesibilidad

Maduro denuncia nuevos planes golpistas


Nicolás Maduro dice que la extrema derecha de su país planea acciones violentas para junio.
Nicolás Maduro dice que la extrema derecha de su país planea acciones violentas para junio.

El mandatario venezolano dice tener información de que se prepara un nuevo esfuerzo golpista orquestado por la "extrema derecha" y pide a la MUD detenerlo.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dice tener información de que la “extrema derecha” planea un golpe de Estado para junio que acabe con la revolución.

El mandatario dijo en cadena nacional estar “claro y seguro de la fuerza que tiene la revolución”, pero denunció “la locura golpista pretende seguir imponiendo escenarios violentos".

Sus palabras podrían afectar la reunión que se llevará a cabo este domingo entre la Mesa de la Unidad y los cancilleres de la Unasur, puesto que Maduro exigió de los opositores reconocer la amenaza de golpe.

"Quiero saber cuál es la opinión de la Mesa de la Unidad (Democrática, MUD) sobre lo que hacen estos pequeños grupos de extrema derecha", dijo Maduro.

“¿Qué quiere la MUD? ¿Que yo premie estos actos asesinos?”, se quejó, refiriéndose a los llamados a cesar de reprimir las manifestaciones. “Le pido a la MUD, en nombre de la democracia, que condene estos actos violentos, asesinos, destructivos", agregó el mandatario.

La reunión en la que además de Unasur, será atendida por el Nuncio Apostólico, pretende desbloquear el diálogo congelado la semana pasada debido a nuevas detenciones de estudiantes durante protestas contra el gobierno.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG