Enlaces para accesibilidad

Maduro critica al capitalismo en la ONU


“La lógica de explotación del capital es simplemente insostenible”, dijo Maduro en la cumbre.
“La lógica de explotación del capital es simplemente insostenible”, dijo Maduro en la cumbre.

El presidente venezolano además fustigó la actuación de Naciones Unidas en la crisis de Siria.

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro se refirió con dureza al modelo capitalista y exigió el martes acciones inmediatas para enfrentar el cambio climático.

El mandatario habló en la Cumbre del Clima que se efectúa en Nueva York, en el marco de la Asamblea General de la ONU.

Rememorando el encendido discurso del fallecido presidente Hugo Chávez, Maduro cargó el martes contra el capitalismo asegurando que “la lógica de explotación del capital es simplemente insostenible”.

Durante un encuentro con la prensa, el gobernante también aprovechó para hacer algunos cuestionamientos a la ONU, y afirmó que “debe ser un organismo de paz, de convivencia, de respeto entre los países, de respeto a la autodeterminación y la lucha contra la violencia y el terrorismo. Debe regirse sobre la legalidad internacional, no puede ser unilateral”.

Maduro criticó la actuación de la ONU en la crisis de Siria y dijo que “se callaron mientras el gobierno y el pueblo sirio enfrentó a este monstruo (el alusión a los grupos opositores) solo”, según informó la estatal Agencia Venezolana de Noticias.

El mandatario sostuvo este martes encuentros con sus pares de Irán, Hasan Rouhani; de Colombia, Juan Manuel Santos, y de República Dominicana, Danilo Medina, y tiene previsto participar al final de la jornada en una conferencia en el centro académico de Hostos.

Los influyentes diarios estadounidenses New York Times y Washington Post cuestionaron en sus editoriales el pasado fin de semana la candidatura de Venezuela para un puesto no permanente ante el Consejo de Seguridad de la ONU alegando el comportamiento del gobierno venezolano sobre los derechos humanos.

Maduro dijo que esto correspondía a una campaña estadounidense en su contra este ano 2014.

No obstante, la candidatura de Venezuela cuenta con el apoyo de América Latina.

Grupos de opositores han convocado para el viernes una protesta contra Maduro.

El gobernante suspendió el año pasado a último momento su viaje a Nueva York alegando que había “dos provocaciones” en su contra, una que buscaba crear tensión a través de los medios internacionales y otras para afectar su integridad física.

Las autoridades no especificaron la naturaleza de las supuestas amenazas contra Maduro, que asumió el gobierno hace 17 meses tras las elecciones convocadas en abril del 2013 luego de la muerte de Chávez.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG