Enlaces para accesibilidad

Maduro mantendrá controles económicos


El presidente Nicolás Maduro aseguró que la mayoría apoya las medidas para combatir la crisis.
El presidente Nicolás Maduro aseguró que la mayoría apoya las medidas para combatir la crisis.

El presidente Nicolás Maduro dijo que no levantará el control de cambio ni el de precios de algunos productos de la cesta básica'.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, descartó que se levante la medida de control de cambio que limita el acceso a las divisas y que se mantiene desde el año 2003.

"Los dólares de la república, mientras la revolución sea revolución y el poder sea del pueblo, serán de la república y nunca más van a volver a la burguesía", afirmó el presidente Maduro durante el acto de juramentación de los equipos del Partido Socialista Unido de Venezuela que lucharán "contra la guerra económica".

Analistas y actores de la económica venezolana coinciden en que el control de cambio debe ser modificado o levantado para poder reactivar el aparato productivo y hacer frente a la escasez que, según el gremio comercial, ronda por el 62%.

Desde el pasado 23 de junio, Maduro ha prometido anunciar medidas económicas en tres ocasiones y no ha cumplido.

Se deslindó así mismo de cualquier responsabilidad por la crisis económica que vive Venezuela.

"Todavía hay venezolanos confundidos que creen que este es un problema de Maduro que ha cometido errores en la política económica. ¿Problema de Maduro? No”, dijo descargando la culpa en lo que él llama la “guerra económica".

Para enfrentarla, el presidente juramentó este martes a los equipos del Partido Socialista Unido de Venezuela, con el fin de "desmembrar en una batalla, que va a ser para varios años, las formas que toma la guerra económica contra el modelo revolucionario".

Durante el acto en Caracas, Maduro habló sobre el sistema de captahuellas que deberá estar funcionando antes del 30 de noviembre, asegurando que su implementación será voluntaria y progresiva, y su aplicación se dará por fases.

“Es un sistema liberador, y será progresivo, es voluntario”, dijo haciendo referencia a la participación de los empresarios de los supermercados privados.

Pero Maduro no dejó claro si siendo voluntario habrá alguna sanción para el comercio que no implemente el sistema.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG