Enlaces para accesibilidad

Operación bancaria de Venezuela marcha con normalidad

  • Voz de América - Redacción

La ABV agradece a todos los empleados de las instituciones bancarias "por la importante labor que ha venido realizando".

Están operando servicios de consulta, retiro, depósito, pagos, así como también transacciones electrónicas durante las 24 horas.

La Asociación Bancaria de Venezuela (ABV) indicó que está operando “toda la gama de servicios electrónicos que permiten a los clientes y usuarios del sistema bancario satisfacer sus requerimientos”.

Así lo afirmó la entidad bancaria en un comunicado, donde aseguró que las agencias operan con normalidad después de que la semana pasada el país viviera un período de crisis por escasez de efectivo tras la salida de circulación del billete de 100 bolívares.

“La Asociación Bancaria de Venezuela informa que, con el firme propósito de brindar al público un servicio de calidad y acorde con sus necesidades financieras, todas las instituciones del sector bancario están operando con normalidad", dijo la ABV.

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro, amenazó a los banqueros del país con cárcel, para los gerentes y directivos que “saboteen” los servicios al cliente.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro, amenazó a los banqueros del país con cárcel, para los gerentes y directivos que “saboteen” los servicios al cliente.

​La asociación también indicó que está operando "servicios tales como operaciones de consulta, retiro, depósito, pagos, así como también transacciones electrónicas durante las 24 horas".

En este escrito la ABV agradece a todos los empleados de las instituciones bancarias "por la importante labor que ha venido realizando, en coordinación con las otras instancias del sistema financiero", para mantener la oferta a los clientes de un servicio "oportuno y de calidad".

El comunicado se difunde después de que el presidente, Nicolás Maduro, dijera que los bancos no tienen "excusas" para negar la entrega de efectivo a sus clientes, debido a que el billete de 100 bolívares (equivalente a 15 centavos de dólar) había sido recogido y redistribuido.

XS
SM
MD
LG