Enlaces para accesibilidad

EE.UU. desmiente Plan Buitre


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dice que tiene pruebas de plan desestabilizador dirigido por el Comando Sur .
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dice que tiene pruebas de plan desestabilizador dirigido por el Comando Sur .

El gobierno de EE.UU. dijo que no ha recibido ninguna invitación de parte de Venezuela para hablar del llamado “plan buitre”.

El gobierno de EE.UU. no ha recibido una invitación para reunirse con funcionarios venezolanos para hablar sobre un presunto “plan buitre” contra el gobierno de Venezuela.

Así lo señaló el vocero del Departamento de Estado, Mark Toner.

Toner respondió de esa manera a preguntas de periodistas respecto a una “comisión especial” venezolana que, según el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunirá con funcionarios estadounidenses para discutir la supuesta presencia de agentes de Estados Unidos en la representación diplomática de Washington en Caracas para desarrollar un plan contra Venezuela.

“Esas afirmaciones son falsas”, dijo el vocero Toner. “Nosotros no estamos promoviendo disturbios en Venezuela. No estamos intentando socavar la economía venezolana. Compartimos fuertes lazos entre nuestros pueblos, así como una de las relaciones diplomáticas más largas en el hemisferio, y hablamos con funcionarios del gobierno venezolano regularmente”, señaló el portavoz del Departamento de Estado.

El lunes, agencias de noticias internacionales, citaron al presidente Nicolás Maduro en una reunión del Consejo Político del ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de América) diciendo: "Tengo pruebas de cómo el Comando Sur personalmente ha colocado funcionarios en la embajada de los Estados Unidos en Venezuela para dirigir el 'Plan Buitre' de sabotaje a la economía y de violencia”.

Tanto dichas agencias como la oficialista Venezolana de Noticias informaron que Maduro afirmó que “En los próximos días se va a instalar una comisión con el gobierno de Estados Unidos y les presentaremos las pruebas”.

“El plan buitre que se ha lanzado desde la derecha, desde la oligarquía, y lo tengo que decir por Venezuela, desde el imperio estadounidense, desde el Comando Sur, así lo digo”, añadió el mandatario socialista.

La agencia de noticias EFE señala que “Maduro además aseguró que este supuesto plan pretende no solamente atacar a la llamada revolución bolivariana impulsada por el chavismo en Venezuela, sino contra ‘los procesos progresistas y revolucionarios’ de América Latina”.

XS
SM
MD
LG