Enlaces para accesibilidad

Timothy Hallett Tracy acusado formalmente


El presidente venezolano Nicolás Maduro dijo que él “personalmente” ordenó el arresto del estadounidense Timothy Hallett Tracy.
El presidente venezolano Nicolás Maduro dijo que él “personalmente” ordenó el arresto del estadounidense Timothy Hallett Tracy.
La Fiscalía General de Venezuela imputó formalmente de cargos al estadounidense Timothy Hallett Tracy.

Según un comunicado de la fiscalía, Tracy está acusado de “conspiración, favorecimiento material, asociación para delinquir y uso de documento público falso”.

Las acusaciones se basan en instrumentos legales como la Ley Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

El estadounidense de 35 años de edad fue detenido el miércoles 24 de abril en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, cuando se disponía a salir de Venezuela.

Según el presidente Nicolás Maduro, el comunicador formaba parte de un plan para desestabilizar al país al cual colaboraba financiando estudiantes.

La audiencia fue suspendida el sábado cuando el detenido dijo que requería la presencia de un médico y ante la petición se envió un especialista forense para su evaluación.

La abogada de Tracy, Gloria Stifano, afirmó que a su cliente se le garantizan todos sus derechos humanos.

Stifano añadió que Tracy es objeto de investigación, y que, hasta ahora, "nadie ha dicho que exista responsabilidad penal” alguna contra él.

La organización humanitaria Venezuela Awareness condenó la detención del estadounidense Timothy Tracy en Venezuela, la cual calificó de "arbitraria".
XS
SM
MD
LG