Enlaces para accesibilidad

Maduro aplaude declaraciones de Jacobson


Apenas el miércoles, altos mandos del gobierno habían acusado a Estados Unidos de ser parte del plan de magnicidio contra Maduro.
Apenas el miércoles, altos mandos del gobierno habían acusado a Estados Unidos de ser parte del plan de magnicidio contra Maduro.

Nombra además un Encargado de Negocios para Estados Unidos como respuesta a la "sensatez" mostrada por la secretaria de Estado adjunta para el Hemisferio Occidental.

El presidente venezolano Nicolás Maduro aplaudió el jueves las declaraciones de la secretaria de Estado adjunta para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, en que desestima las sanciones aprobadas el miércoles por la Cámara de Representantes.

En una acto televisado, el presidente Maduro reiteró que rechaza cualquier "política de sanciones... y por eso es que saludo las declaraciones del gobierno de Estados Unidos hoy, las saludo; las hemos leído con mucha atención", dijo.

Agregó que como respuesta a ese tipo de declaraciones “sensatas” ha decidido nombrar un Encargado de Negocios en Washington, tras casi cuatro años sin que ambos países tengan embajadores.

Apenas el miércoles, el gobierno había acusado a Washington de ser parte de un plan para asesinar a Maduro, señalando en concreto al embajador estadounidense en Colombia, Kevin Whitaker.

Maduro dijo que el designado como Encargado de Negocios es Maximilien Sánchez Arveláiz, quien ya había sido propuesto como embajador en febrero pasado.

El presidente venezolano dijo que espera que Sánchez Arvelaíz "abra los caminos para relaciones de comunicación y de respeto con el gobierno de Estados Unidos, con el congreso de Estados Unidos, relaciones como las que ya tenemos con la sociedad estadounidense de respeto, de comunicación", acotó.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG