Enlaces para accesibilidad

Maduro anuncia nuevas medidas económicas


Una mujer cuida su tienda dentro de un edificio en Caracas.
Una mujer cuida su tienda dentro de un edificio en Caracas.

La medida vendrá acompañada de nuevas inspecciones a locales comerciales que buscan hacer cumplir la ley “de precios justos”, el abastecimiento y la producción.

El presidente Nicolás Maduro convocó a una conferencia económica a celebrarse este miércoles en la que también serán publicados los precios en los que deberán ser fijados algunos alimentos.

La medida vendrá acompañada de nuevas inspecciones a locales comerciales a partir del 25 de abril, que buscan hacer cumplir la ley “de precios justos”, el abastecimiento y la producción.

“La inmensa mayoría bajarán del precio especulativo que lo tienen (…). Otros productos mantendrán más o menos el mismo nivel y otros subirán”, anunció Maduro en su programa “En contacto con Maduro”, transmitido en vivo por la televisión estatal.

Agregó que se han definido "50 productos fundamentales", con los que se buscará un "punto de equilibrio de abastecimiento permanente de esos productos".

Medidas similares anteriores han disparado la inflación, la escasez y los reclamos, entre ellos los de los estudiantes que insisten en que llevarán a cabo nuevas acciones de protesta contra la crisis que enfrenta el país.

Las medidas anunciadas por el gobierno coinciden con un informe del Fondo Mundial Internacional sobre las perspectivas de la economía mundial, que establece que las perspectivas a corto plazo de Venezuela “han vuelto a desmejorar”, debido, en parte, al “impacto negativo de nuevos controles cambiarios y administrativos en el producto”.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG