Enlaces para accesibilidad

Maduro se siente acosado por EE.UU.


El presidente venezolano Nicolás Maduro dice que Estados Unidos está detrás de un intento por sacarlo del poder.
El presidente venezolano Nicolás Maduro dice que Estados Unidos está detrás de un intento por sacarlo del poder.

El presidente Venezolano asegura que nunca antes ha estado tan involucrado el Departamento de Estado, Pentágono y la Casa Blanca en contra de Venezuela.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, reiteró sus acusaciones contra el gobierno de Estados Unidos, del que dijo está detrás de los intentos de golpe de estado para sacarlo del poder.

Tras una reunión con el presidente boliviano, Evo Morales, quien visita Caracas con motivo del aniversario de la muerte de Hugo Chávez, Maduro dijo que “nunca antes en los antiguos golpes de Estado que se dieron contra el comandante Chávez hubo tanta actividad pública del Departamento de Estado, del Pentágono y de la Casa Blanca contra Venezuela" como en esta ocasión.

Venezuela ha sido sacudida por tres semanas de protestas en las que han muerto 18 personas y cientos más han sido capturadas por el gobierno. El gobierno acusa a los medios nacionales e internacionales de crear una mala imagen de Venezuela.

"Quizás si algo distintivo pudiéramos sacar de este golpe de Estado que hemos sufrido en las últimas dos semanas, comparándolo con otras arremetidas de la derecha (...) es que la calidad, la coordinación, la sincronía de la campaña mundial contra Venezuela no tiene comparación con ningún otro golpe de Estado que nos hayan dado", indicó.

Maduro puso de ejemplo las referencias a Venezuela como la del actor Jared Leto, en la entrega de los Óscar o la de artistas latinoamericanos en los premios Grammy. "Toda esta campaña con el premio Óscar, el Grammy, el no sé dónde, no hay premio en el mundo que se dé, que no pongan a alguien a decir cualquier cosa, eso se va desgastando, va cayendo", dijo.

Hacia el final de la tarde del martes, un sector de la oposición y representantes del sector estudiantil convocaron a realizar nuevas manifestaciones callejeras el miércoles, el mismo día en que el oficialismo realizará en Caracas los actos en conmemoración del primer aniversario de la muerte de Chávez.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG