Enlaces para accesibilidad

Maduro a Heinz "o se corren o se encaraman"


El presidente venezolano Nicolás Maduro, al igual que el anterior presidente Hugo Chávez, acostumbran criticar a empresas extranjeras y hacer acusaciones contra ellas. Foto Dic. 1, 2015.
El presidente venezolano Nicolás Maduro, al igual que el anterior presidente Hugo Chávez, acostumbran criticar a empresas extranjeras y hacer acusaciones contra ellas. Foto Dic. 1, 2015.

El presidente Nicolás Maduro dijo el martes que la compañía está tratando de sembrar el descontento paralizando las líneas de producción.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, amenazó con enviar a la cárcel a los gerentes de la subsidiaria local de Kraft Heinz, Alimentos Heinz, acusándo a la empresa de posible sabotaje económico.

Maduro dijo el martes que la compañía está tratando de sembrar el descontento paralizando las líneas de producción y ordenó al servicio de inteligencia del país detener a los gerentes si se comprueba que están especulando.

Durante su programa "En Contacto con Maduro", el líder venezolano dijo: "Se les acabó el tiempo burgueses parásitos...o se corren o se encaraman".

“Los meten presos. Se los presentan a la Fiscalía. A todos los gerentes de esa empresa. Yo creo en la clase obrera y yo sé que esos trabajadores están diciendo la verdad. Ah, pero uno se reúne con el pelucón de esa empresa y cualquier otra, y empieza ‘No, porque tal cosa. Y no me han dado los dólares’. Empiezan con la cosa. No. Se les acabó el tiempo, el pueblo está mandando".

En otra parte de su oratoria, Maduro llamó a los gerentes de la subsidiaria venezolana de Kraft-Heinz "Acaparadores, parásitos, no lo permitamos; actuemos con mano de hierro contra esta gente que quiere hacer pasar trabajo a mi pueblo en medio de las colas".

Venezuela ha venido lidiando con una severa escasez de productos desde hace varios años.

El partido socialista PSUV, de Maduro, enfrenta su más difícil reto electoral en más de una década el domingo, cuando se realizarán elecciones parlamentarias, y se anticipa que podrían perder el control de la Asamblea Nacional.

Maduro y su predecesor, Hugo Chávez acostumbran criticar a corporaciones extranjeras, como McDonalds, Clorox, y Hilton y hacer acusaciones contra ellas.

Alimentos Heinz es una subsidiaria de Kraft Heinz Company, con sede en Pittsburgh, Pennsylvania, y Northfield, Illinois. La corporación ha declinado comentar la acusación.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG