Enlaces para accesibilidad

Madres viajan a Irán


Irán acusó a los tres excursionistas de cruzar ilegalmente hacia el Irán para ejercer espionaje.
Irán acusó a los tres excursionistas de cruzar ilegalmente hacia el Irán para ejercer espionaje.

Las madres de tres excursionistas estadounidenses parten hacia Irán a apelar su liberación.

Las madres de tres excursionistas estadounidenses encarcelados en Irán por más de nueve meses viajarán a Teherán para apelar por su liberación.

Las madres recibieron las visas la semana pasada en lo que Irán describió como razones humanitarias.

Irán acusó a los tres excursionistas, Joshua Fattal, Shane Bauer y Sarah Shourd, de cruzar ilegalmente hacia el país desde Irak, en julio del año pasado, para espiar en Irán. Familiares y el gobierno de Estados Unidos han negado las acusaciones y han pedido su liberación.

En una entrevista con la Voz de América, la madre de Shane Bauer, Cindy Hickey, y la madre de Sarah Shourd, Nora Shourd, dijeron que tienen la esperanza de reunirse con autoridades iraníes para pedir la liberación de sus hijos.

Nora Shourd insiste en que los tres excursionistas son inocentes de espionaje y dice que la campaña por su liberación no tiene nada que ver con la política.

“Se trata de cómo una madre se sentiría en cualquier parte del mundo, cómo una madre iraní se sentiría y cómo un funcionario iraní que tenga hijos se sentirían, si ellos piensan cuán difícil esto ha sido para nosotros y nuestros hijos. Y lo principal que estamos pidiendo es que esto sea tratado en una forma humanitaria y no se mezcle con diplomacia o política”, dijo Shourd.

El gobierno suizo está arreglando el viaje de las madres dado que Estados Unidos no tiene relaciones diplomáticas con Irán.

XS
SM
MD
LG