Enlaces para accesibilidad

Madonna quiere ayudar a Rio


Los barrios populares de Rio de Janeiro son el objetivo de los planes de Madonna para colaborar con la ciudad.
Los barrios populares de Rio de Janeiro son el objetivo de los planes de Madonna para colaborar con la ciudad.

“La reina del Pop” visitará esta semana proyectos sociales en varias favelas de Río de Janeiro.

La cantante estadounidense Madonna llegó a la ciudad brasileña de Rio de Janeiro, que fue nominada para ser sede de los Juegos Olímpicos de 2016, donde manifestó su intención de ayudar con algunos proyectos sociales, según informó el gobernador del estado, Sergio Cabral.

“La reina del Pop” visitará esta semana proyectos sociales en varias favelas de Río de Janeiro y pretende ayudar en algunos de ellos, revelo a la prensa el gobernador estatal, Sergio Cabral.

En medio de fuertes medidas de seguridad, protegida por su guaerdia privada y por la policía militar de Brasil, que incluso tuvieron algunos forcejeos con fotógrafos y camarógrafos, Madonna llegó este mismo lunes a Río de Janeiro en un jet privado. La estrella del pop viajó desde Sao Paulo y en Rio visitará algunas comunidades carentes.

"Ella va a conocer varios proyectos, está encantada con Río de Janeiro, quiere participar y ayudar", dijo el gobernador a los periodistas antes de un evento en el complejo de favelas Alemao, en la zona norte de la ciudad.

Entre los proyectos que Mandonna visitará, algunos pertenecen al organismo no gubernamental (ONG) AfroReggae que tiene una banda musical, cuyo vocalista, Anderson Sa, iba a reunirse con la estrella.

El encuentro fue cancelado, pero Madonna igualmente visitaría el emprendimiento, del cual tuvo conocimiento después de que el propio Anderson Sá la invitara tras conocerse durante la proyección del documental "Favela Rising". La cinta cuenta la historia de cómo Anderson escapó de la delincuencia para convertirse en músico, según informa el web site de AfroReggae.
Madonna permanecerá en Rio durante toda la semana y el jueves se reunirá con el gobernador Sergio Cabral y con el alcalde de Rio, Eduardo Paes, para discutir posibles proyectos sociales de la ciudad.

Madonna llegó a Rio con finalidad de recaudar dinero para su fundación Raising Malawi, con la que desde 2006 desarrolla proyectos humanitarios en de los niños de la empobrecida nación africana, donde incluso adoptó dos niños.

XS
SM
MD
LG