Enlaces para accesibilidad

Demandan tiendas en Los Ángeles por descuentos falsos

  • Voz de América - Redacción

Según la Fiscalía de Los Ángeles, las cuatro empresas ofertaron artículos rebajados que nunca se habrían puesto a la venta con un precio inicial más alto.

El procurador de Los Ángeles, Mike Feuer, anunció las demandas contra cuatro cadenas: JC Penny, Sears, Kohl’s y Macy’s.

La Procuraduría de Los Ángeles demandó a cuatro de las cadenas de tiendas más grandes del país, JCPenney, Sears, Kohl’s y Macy’s, por supuestamente ofrecer falsas rebajas a sus clientes.

Los cuatro negocios, según la fiscalía municipal, habrían ofrecido engañosos descuentos en algunos de sus artículos, los cuales jamás pusieron a la venta en un precio inicial más alto.

Así sus clientes compraron con la idea equivocada de que habían conseguido una ganga.

Los casos presentados por las autoridades corresponden a objetos que se vendieron entre enero y mayo de este año.

El fiscal Mike Feuer indicó que su oficina comparó “miles” de productos ofrecidos en internet por los cuatro comercios para sustentar sus acusaciones.

Según la Fiscalía de Los Ángeles, las cuatro empresas ofertaron artículos rebajados que nunca se habrían puesto a la venta con un precio inicial más alto.

“Los clientes tienen el derecho de saber la verdad sobre el precio del producto que está comprando, pero nosotros alegamos que Kohl’s, JCPenney, Sears y Macy’s siguen engañando a sus clientes al falsamente indicar que sus productos se vendieron previamente a un precio alto”, dijo Feuer.

La Procuraduría indicó que investiga a otros minoristas pero no precisó a cuáles.

“Esta práctica no solo afecta a los clientes, también daña a los vendedores que cumplen con las reglas porque tienen que competir con los que engañan a sus consumidores y eso no es correcto”, dijo Feuer.

XS
SM
MD
LG