Enlaces para accesibilidad

Macy´s cierra siete tiendas buscando reducir costos


La tienda por departamentos Macy's anunció el cierre de siete tiendas.
La tienda por departamentos Macy's anunció el cierre de siete tiendas.

La tienda por departamentos Macy's está planeando recortes de empleos en algunos lugares, el cierre de siete tiendas previamente no identificadas y otras reducciones de costos, ya que busca la estabilidad en un clima tumultuoso para el comercio minorista físico.

Los recortes de costos del minorista se producen después de que sus ventas navideñas en tiendas abiertas al menos un año subieron un 1,1%.

Aunque la compañía describió sus ventas navideñas como "sólidas", el rendimiento fue inferior al de otras tiendas por departamentos como J.C. Penney, que registró un aumento del 3,4% el jueves.

Macy's cerrará siete nuevas ubicaciones que no había identificado previamente para su cierre. Los establecimientos están ubicados en el centro de Miami y en Gainesville, Florida; Novato, California; Terre Haute, Indiana; Fort Gratiot Township, Michigan; Cincinnati, Ohio; y Burlington, Vermont.

Macy´s también dijo el jueves que sigue adelante con el cierre de otras cuatro tiendas previamente anunciado, ubicadas en Laguna Hill, California, Los Ángeles, San Francisco y Twin Falls, Idaho.

Las medidas son parte de un plan anunciado en agosto de 2016 para cerrar 100 tiendas. En total, la compañía ha revelado 81 de las 100 tiendas que planea cerrar.

Serie especial de la Voz de América

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG