Enlaces para accesibilidad

"Mensaje esperanzador para los venezolanos"


Aunque para Machado la declaración de Kerry fue muy implícita, pues no mencionó directamente a Venezuela, dejó en claro la vulnerabilidad de los valores democráticos en ese país.
Aunque para Machado la declaración de Kerry fue muy implícita, pues no mencionó directamente a Venezuela, dejó en claro la vulnerabilidad de los valores democráticos en ese país.

Para la opositora María Corina Machado, el discurso de John Kerry deja en claro que Latinoamérica no podrá evadir el caso de Venezuela en la Cumbre de las Américas de 2015.

La depuesta diputada opositora venezonala, María Corina Machado, hizo eco de las declaraciones del secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, sobre el reto en materia de derechos humanos que enfrentan las democracias de latinoamérica.

Aunque para Machado la declaración de Kerry fue muy implícita, pues no mencionó directamente a Venezuela, dejó en claro la vulnerabilidad de los valores democráticos que ha sido denunciada en esta nación sudamericana en los últimos meses.

“Eso desde luego es un mensaje esperanzador para los venezolanos porque nos damos cuenta que no estamos solos en este momento, aunque somos los venezolanos quienes vamos a resolver nuestro gran problema actual que es la crisis sin precedentes que atraviesa nuestro país”, asegúro Machado a la Voz de América.

En su discurso, Kerry dijo que gobiernos corruptos y autocráticos constituyen una amenaza para las democracias de la región, y que éstas necesitan de la ciudadanía para protegerlas.

“Estas opiniones de demócratas del mundo entero tienen que demostrar que, al menos la complicidad, que fue la línea general en los últimos años, comienza a desvanecerse”, dijo Machado, en referencia a la necesidad de discutir estos temas en la Cumbre de las Américas de Panamá en 2015.

Machado fue acusada por el Ministerio Público venezolano de conspirar en el plan para asesinar al presidente Nicolás Maduro.

La acusación ha sido desestimada por un amplio sector de la comunidad internacional.

Esto ocurre al tiempo que legisladores estadounidenses evalúan aplicar nuevas sanciones contra violadores a los derechos humanos venezolanos.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG