Enlaces para accesibilidad

El nuevo felino de Apple


Snow Leopard presenta mejoras en la velocidad de uso y estabilidad que su predecesor.
Snow Leopard presenta mejoras en la velocidad de uso y estabilidad que su predecesor.

Snow Leopard es el nuevo sistema operativo de Apple que se vende como una actualización de $29 dólares en vez del precio completo.

En un movimiento único de la compañía de la manzana, Apple lanzó al mercado su más reciente versión del popular sistema operativo para las computadoras de Apple con el sobrenombre de "Snow Leopard".

Y digo único porque al contrario que las actualizaciones anteriores que se han centrado especialmente en nuevas funciones y aplicaciones, Snow Leopard mantiene gran parte de su predecesor, “Leopard” a secas, intacto. Lo que Snow Leopard nos ofrece en vez es diversas mejoras en el rendimiento junto con unas pocas funciones extra.

Por supuesto, una actualización de este tipo que podría considerarse “menor” no tiene el precio completo de $129 dólares que sí tuvieron sus predecesores. De hecho el precio para los actuales usuarios de Leopard es de $29 dólares.

¿Y por qué lanzar al mercado una actualización mínima en vez de una nueva versión completa? Según Bertrand Serlet, vice-presidente de ingeniería de software en Apple, esta nueva versión optimiza lo que ya era un gran producto.

“Snow Leopard se basa en nuestro sistema operativo más exitoso y […] por tan solo $29 US los usuarios de Leopard obtienen una fácil actualización al sistema operativo más avanzado del mundo”, dijo Serlet.

De hecho el usuario doméstico raramente se encontrará con cambios aparentes en el uso del día a día salvo, claro está, las mejoras en la velocidad y estabilidad. Apple declara que la aplicación de correo electrónico Mail carga los mensajes el doble de rápido, realiza copias de seguridad con Time Machine hasta un 80% más rápido y la última versión del explorador web Safari carga las páginas hasta un 50% antes que su antecesor. Incluso el espacio en disco duro que ocupa Snow Leopard ha sido reducido: al instalar la actualización los usuarios recuperarán hasta 7GB de espacio. Aunque en algunos casos la cifra oficial se queda pequeña y se llegan a liberar hasta 14GB.

Entrando a los datos técnicos las mejoras realizadas por Apple en Mac OS X son la optimización del 90% los procesos del sistema operativo, la conversión a 64 bits de todas las aplicaciones como Finder, Mail, iCal, iChat y Safari (lo cual permite a las aplicaciones utilizar más memoria RAM y así mejorar su rendimiento y potencia) y nuevas tecnologías para los desarrolladores de aplicaciones que les permitirá usar mejor los recursos del sistema, como Grand Central Dispatch y OpenCL.

Para las empresas, Snow Leopard incluye soporte para Microsoft Exchange por primera vez, lo cual permite que los usuarios sincronicen su correo, contactos y calendario con la aplicación Mail y puedan utilizar la búsqueda para localizar los datos con facilidad.

El producto también se vende en paquetes familiares para un total de cinco computadoras por $49 US y se ofrece de forma gratuita para los que compraron un Mac después el 8 de junio de 2009.

Continúa la batalla por el mejor sistema operativo

Sigue siendo inevitable hablar de Mac OS X y no mencionar en algún momento Windows, sobre todo cuando el lanzamiento de Snow Leopard se sitúa a menos de 2 meses de la salida de la próxima versión de Windows.

Con la salida al mercado de Windows 7 tan próxima, Apple ha puesto en marcha todos sus recursos de marketing y publicidad para quitarle cuota de mercado a Microsoft con nuevos anuncios de su campaña “Get a Mac” (consiga un Mac en español).

¿Y usted qué opina de Snow Leopard?

XS
SM
MD
LG