Enlaces para accesibilidad

México: Libres 60 migrantes plagiados


Una ONG encontró en 2011 que se secuestraron en México a 10.000 migrantes en un periodo de seis meses.
Una ONG encontró en 2011 que se secuestraron en México a 10.000 migrantes en un periodo de seis meses.

Después de un fuerte despliegue policial y personal del ejército se allanó una bodega donde se encontraban los 60 inmigrantes y se decomisaron diferentes tipos de armas.

Tres detenidos, 60 inmigrantes rescatados y decenas de armas allanadas fue el resultado de un operativo policial y del ejército mexicano realizado en el municipio Gustavo Díaz Ordaz, Tamaulipas frontera con Estados Unidos.

Al parecer las autoridades pudieron intervenir y realizar la operación de rescate gracias a una alerta ciudadana que informó sobre la presencia de estos inmigrantes en una bodega.

En la bodega se detuvo a Manuel Abelardo Figueroa, líder de un grupo delictivo y a otros dos supuestos cómplices. También se encontraron armas de largo y corto alcance, un lanza granadas, granadas, cartuchos de diferentes calibres, equipo táctico y 14 vehículos.

No se ha informado la nacionalidad de los inmigrantes secuestrados, pero es sabido que en la zona la gran mayoría de se convierten en víctimas de estas bandas delictivas son de origen centroamericano.

Tampoco se ha confirmado el estado de salud de los inmigrantes secuestrados.

La zona de Tamaulipas se caracteriza por la lucha de poderes entre bandas delictivas y dedicadas al narcotráfico en su afán de tener el control del área, punto clave por su cercanía a Estados Unidos.
XS
SM
MD
LG