Enlaces para accesibilidad

México confía en concluir renegociación del TLCAN


Ildefonso Guajardo, secretario de Economía de México, habló con la prensa en la residencia presidencial de Los Pinos en la ciudad de México el miércoles, 6 de junio de 2018.

Autoridades de México y Estados Unidos buscarán concretar las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, TLCAN, antes del 30 de noviembre.

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo consideró que es posible alcanzar un acuerdo en este gobierno, pero a partir del 1 de julio se debería incorporar el equipo negociador de quien resulte ganador de la elección presidencial.

Precisó que lo ideal sería concluir con las negociaciones del TLCAN antes de que el presidente electo tome posesión, porque a nadie, dijo, le gustaría le dejaran “una vaca muerta”.

VOA: México confía en que se acuerde renegociación por el TLCAN
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:42 0:00
Descargar

El secretario Guajardo señaló que todos los candidatos se han pronunciado a favor del Tratado de Libre Comercio y hay un equipo negociador profesional que respaldará a quien obtenga la victoria.

“Y hay un equipo negociador de carrera, formado en la Secretaría, que ha transitado por más de 20 años con mucho conocimiento para respaldar a quien quiera que vaya a ser favorecido en esta elección. Si nos equivocamos y hacemos de esto una competencia de insultos y de simplemente posiciones no patrióticas, patrioteras y simplemente de retórica nos vamos equivocar profundamente, creo que la habilidad y el talento que ha mostrado el presidente de la República en no engancharse en confrontaciones, manteniendo la dignidad del país y dejando la puerta abierta para el diálogo se ha podido avanzar y mantener esta relación”

Dijo que el mundo sigue con interés el proceso electoral mexicano.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG