Enlaces para accesibilidad

México anuncia aranceles para productos estadounidenses


Manzanas importadas de los Estados Unidos se muestran a la venta en un Sam's Club en la Ciudad de México, el 31 de mayo de 2018.

México respondió a Estados Unidos el martes, imponiendo aranceles sobre alrededor de 3.000 millones de dólares.

El gobierno mexicano publicó en el Diario Oficial de la Federación, la lista de productos estadounidenses que según la Secretaría de Economía tendrán aranceles, entre los que se encuentran la carne de cerdo, el whisky, el queso, las manzanas, los arándanos y las papas.

Larry Kudlow, principal asesor económico del presidente Trump, dijo el martes que la "preferencia de Trump ahora es negociar con México y Canadá por separado".

Lee: Trump buscaría negociaciones comerciales por separado con México y Canadá.

Kudlow, ha manifestado a medios estadounidenses que las negociaciones por separado podrían producir acuerdos, entre las partes, más rápidamente.

La administración Trump impuso a México y Canadá aranceles de acero del 25 por ciento y aranceles de aluminio del 10 por ciento el pasado 1 de junio como parte de una campaña para presionar a los países a aceptar las demandas de los Estados Unidos sobre la revisión de NAFTA.

Los agricultores estadounidenses, entre los más vulnerables a los aranceles mexicanos, dijeron al New York Times, que la medida devastarían en gran manera el sector agrícola en el país.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG