Enlaces para accesibilidad

Más censura para "Rocketman"


El actor Taron Egerton, en el papel de Elton John, en una escena de la película "Rocketman" (2019).

Samoa, en el Pacífico Sur, considera que las escenas de sexo gay de la película no se ajustan a los valores cristianos de la isla.

please wait

No media source currently available

0:00 0:03:02 0:00

ROCKETMAN SAMOA

Samoa prohibió "Rocketman", la película musical basada en la vida del músico británico Elton John, por su descripción de la homosexualidad, dijo el censor de la isla del Pacífico Sur.

La película fue prohibida la semana pasada porque "choca con la cultura y nuestras creencias cristianas", dijo Leiataua Niuapu Faaui al periódico Samoa Observer.

Alrededor del 97 por ciento de las casi 200.000 personas de Samoa son cristianos y la sodomía es un delito en la nación.

"Rocketman", protagonizada por Taron Egerton, sigue los primeros pasos de Elton John en el mundo de la música, desde niño hasta su explosión en la escena musical de los EE. UU. y su mundo de fiestas alimentado por las drogas y el alcohol.

Escenas relacionadas con el sexo gay y el consumo de drogas se eliminaron de una proyección en Rusia, lo que provocó críticas de John y los realizadores de la película.

La película comenzó su lanzamiento mundial a fines de mayo.

"Desafortunadamente, debido a los problemas de censura, tuvimos que cancelar 'Rocketman'", dijo Apollo Cinemas, en la capital de Samoa, Apia, en su página de Facebook.

BILL WITHERS/CORY BOOKER

La campaña electoral estadounidense para las presidenciales de noviembre 2020 ya comenzó y la revista Billboard publicó el martes una extensa lista de los temas que los precandidatos, incluido el presidente Donald Trump, quien busca la reelección, utilizan en sus presentaciones.

Hasta el momento hay 23 aspirantes demócratas, así que, por razones de tiempo, solo haremos referencia a algunos de los temas en cada entrega.

Hoy lo hacemos con el senador de Nueva Jersey, el demócrata Cory Booker quien gusta del tema "Lovely Day", de Bill Withers, que suena cada vez que aparece en un acto público—aunque también utiliza, entre otras, "What a Wonderful World, de Louis Armstrong, y "A Change Is Gonna Come", de Sam Cooke.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG