Enlaces para accesibilidad

Muere la cantante country Lynn Anderson


Lynn Anderson en al cuadragésima cuarta entrega de los premios CMA, en Nashville, Tennessee, el 10 de noviemvbre de 2010.
Lynn Anderson en al cuadragésima cuarta entrega de los premios CMA, en Nashville, Tennessee, el 10 de noviemvbre de 2010.

"Rose Garden" afianzó el legado musical de Lynn Anderson, otorgándole un Grammy y un premio de la Asociación de Música Country en 1971.

Lynn Anderson, cuya poderosa voz, la llevó a la cima de las listas de popularidad con "(I Never Promised You a) Rose Garden", ha muerto a los 67 años.

Su familia confirmó en un comunicado que falleció el jueves en el Centro Médico Vanderbilt en Nashville, Tennessee. Su publicista dijo que murió por un paro cardiaco.

Anderson cobró notoriedad como una intérprete joven en "The Lawrence Welk Show" entre 1967 y 1969. Aunque ya tenía un contrato con un sello independiente, este programa le ayudó a llegar a las filas de Columbia Records en Nashville.

"Rose Garden" afianzó el legado musical de Anderson, otorgándole un Grammy y un premio de la Asociación de Música Country como vocalista femenina del año en 1971.

"Era popular porque tocaba emociones", dijo a AP sobre la canción. "Tenía un compás perfecto, salió justo cuando acabábamos de pasar por los años de Vietnam y mucha gente trataba de recuperarse".

"Esta canción dice que puedes conseguir algo aunque sea de la nada. Lo tomas y sigues adelante. Me quedaba bien y estaré orgullosa de estar conectada a ella hasta que muera".

Otros éxitos de Anderson fueron "Rocky Top", `'You're My Man", `'How Can I Unlove You", `'What a Man, My Man Is" y "Top of the World" (la cual fue grabada también por los Carpenters).

Regresó brevemente a los primeros puestos de las listas country con un dueto con Gary Morris en 1983, "You're Welcome to Tonight".

La estrella Country Reba McEntire celebró sus logros el jueves. "Hizo tanto por las mujeres en la música country", dijo McEntire en un comunicado. "Siempre abrió camino para quienes llegaron después que ella".

Dolly Parton también expresó dolor por su partida. "Lynn florece ahora en el rosal de Dios. La echaremos de menos y la recordaremos con cariño", dijo Parton en un comunicado.

Nació el 26 de septiembre de 1947 en Grand Forks, Dakota del Norte, pero creció en Sacramento, California. Era hija de los compositores country Casey y Liz Anderson, comenzó a cantar a los 6 años.​

Le sobrevive su padre, su pareja Mentor Williams y sus hijos Lisa Sutton, Melissa Hempel y Gray Stream.

XS
SM
MD
LG