Enlaces para accesibilidad

Luther King Jr. tedrá su monumento


Para la construcción se utilizará un terreno de casi 1,62 hectáreas cerca del monumento conmemorativo a Franklin Delano Roosevelt y visible desde el monumento a Lincoln.

El gobierno de Estados Unidos firmó una orden mediante la cual permite que comience la construcción de un monumento nacional al asesinado líder pro derechos civiles doctor Martin Luther King Jr.

El secretario del Interior, Ken Salazar, firmó el permiso para la construcción, durante una ceremonia en la Alameda Nacional de Washington.

La administradora de la Agencia de Protección Ambiental, Lisa Jackson, y la hermana del doctor King, Christine King Farris, y miembros del Grupo de Trabajo Negro del Congreso, participaron en la ceremonia.

El monumento se construirá en el extremo Oeste de la Alameda Nacional, no lejos del monumento al presidente Abraham Lincoln, sitio del famoso discurso de King “Tengo un sueño”, en 1963.

El Departamento del Interior indicó que el diseño para el monumento de una hectárea y media incluye agua, piedras y árboles, para simbolizar el llamado de King por “justicia, oportunidad y esperanza para todos”.

El Congreso autorizó la construcción de un monumento a King en 1996. Una organización sin fines de lucro, la Fundación para el Monumento a Martin Luther King, se estableció en 1998 para ayudar a diseñar y recolectar dinero para el proyecto.

Está previsto que el monumento sea finalizado en 2011.

XS
SM
MD
LG