Enlaces para accesibilidad

LULAC contra anuncio antiinmigrante


Otras organizaciones como la Asociación Nacional del Rifle, National Republican Trust PAC y Latinos para la Reforma, patrocinaron los avisos.
Otras organizaciones como la Asociación Nacional del Rifle, National Republican Trust PAC y Latinos para la Reforma, patrocinaron los avisos.

La Liga de Ciudadanos Americanos Latinos Unidos (LULAC, por su sigla en inglés), criticó los anuncios emitidos por el grupo conservador Latinos por la Reforma, que realizan un llamamiento a la comunidad hispana a no votar en las próximas elecciones legislativas.

El anuncio, emitido en español y en inglés en Nevada, California y otros estados, ha sido severamente criticado por los representantes de algunas organizaciones que los han calificado de “ofensa” y “falta de respeto” hacia el colectivo hispano.

"Es una abierta supresión de votantes, y es muy desagradable", dijo la presidenta nacional de LULAC, Margaret Moran. "Es precisamente a causa de esta última táctica de supresión de votantes que los latinos deben votar".

La cadena de televisión en español Univisión se ha negado a proyectar estos anuncios, en consonancia con la opinión de la LULAC.

"Univisión no emitirá ningún spot de Latinos para la Reforma relativo al voto", alertó un portavoz del grupo de comunicación.

“También es importante aclarar que mientras Robert de Posada ocasionalmente ha aportado comentarios políticos por Univisión, representando uno entre diversos puntos de vista, de ningún modo está afiliado a Univisión. Univisión se enorgullece de promover el compromiso cívico, y nuestras extensivas campañas nacionales instan a los hispanos a votar", añaden las fuentes.

También Janet Murguía, presidenta del Consejo Nacional de La Raza, se pronunció en contra del llamamiento, y advirtió que ningún partido había manifestado un rechazo público de forma oficial hasta el momento, lo que repercutirá negativamente en sus campañas, explicó Murguía.

Cuatro anuncios

Otras organizaciones como la Asociación Nacional del Rifle, National Republican Trust PAC y Latinos para la Reforma, patrocinaron un total de cuatro avisos sobre inmigración en la carrera presidencial.

Cada uno de estos avisos atacaba a Obama por su política ante la inmigración, y en tres de ellos se tomaba una postura agresiva anti-inmigratoria.

En contrapartida, LULAC lanzó su campaña 2010 Our Voice, Our Choice para garantizar que los latinos participen en las elecciones de medio término.

La prioridad principal de nuestra campaña es asegurar que los latinos sean votantes registrados, educados y protegidos, explican.

La campaña se extendió en 22 estados y registró a 12.000 votantes.

XS
SM
MD
LG