Enlaces para accesibilidad

Lula podría buscar otro mandato


Lula había dicho en febrero de 2010 que no iba a presentarse como candidato en 2014.
Lula había dicho en febrero de 2010 que no iba a presentarse como candidato en 2014.

El presidente saliente de Brasil dijo que es un “político nato” y no descarta la posibilidad de un segundo mandato como presidente.

El presidente saliente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo que no descarta la posibilidad de postularse una vez más a la Presidencia, según declaró a los medios de prensa brasileños.

“No puedo decir que no porque aún estoy vivo. Soy presidente honorario de un partido (el Partido de los Trabajadores), soy un político nato y construí una relación política extraordinaria”, dijo Lula al ser consultado por un programa de RedeTV.

Lula, quien deja el poder con un nivel de aprobación superior al 80 por ciento, había dicho en otras oportunidades que no se presentaría como candidato en 2014.

En febrero de 2010, por ejemplo, dijo que no volvería a postularse porque entendía que Rousseff también tendría derecho a aspirar a la reelección.

"No pienso" en volver a la presidencia, declaró Lula en ese entonces al diario Estado de San Pablo.

Ante las nuevas declaraciones de Lula y el cambio de postura, los medios brasileños ya empezaron a especular sobre las posibles repercusiones que esto tendría sobre el mandato de Dilma Rousseff, quien asume la Presidencia en enero.

Si bien ella es ex jefa de Gabinete de Lula e integra su mismo partido, tuvo que despejar dudas durante su candidatura de que tenía poca experiencia política y no podría ejercer su puesto con la misma autoridad.

Lula dijo que hasta le daba “miedo” hacer estas declaraciones. “Mañana alguien verá tu entrevista y dirá que Lula dice que puede llegar a ser candidato”.

XS
SM
MD
LG