Enlaces para accesibilidad

Sube la popularidad de Lula


<!-- IMAGE -->

El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, pasa por uno de sus mejores momentos políticos y su índice de popularidad volvió a subir a niveles récord.

Según un estudio realizado por una consultora, el índice de la popularidad del presidente subió de 76,2% en marzo a 81,5% en mayo.

El número de brasileños que ven de forma positiva su gobierno también aumentó de 62,4% a 69,8% en este mismo período.

De esta manera, los índices retoraron al mismo nivel que ostentaban en setiembre de 2008, previo al desbarranque de la economía mundial.

Lea además: Funes ya es presidente

También aumentó el número de brasileños que dijeron que están dispuestos a votar por Dilma Rousseff, la probable candidata a la presidencia en el 2010.

Rousseff pertenece al Partido de los Trabajadores (PT), el mismo partido que Lula.

La encuesta fue desarrollada por el Instituto Sensus y fue divulgada el lunes.

Funes elogió a Lula

Por otra parte, Lula estuvo el lunes en El Salvador para la asunción del presidente Mauricio Funes, y fue muy elogiado por su homónimo a lo largo de su discurso, según relató la prensa brasileña.

“Cuando mis adversarios distorsionaron los hechos y mancharon la honra de las personas, intentaron, falsamente, tratar de descalificarnos, a mí y a mi querido partido, el FMLN, y nosotros fuimos a buscar ejemplos vigorosos como Obama y Lula como prueba de que líderes renovadores, en lugar de ser una amenaza, significan un camino nuevo y seguro para sus pueblos”, aseguró Funes.

Funes agregó que Lula demostró que se puede tener un gobierno popular y democrático, y a la misma vez con una economía fuerte y justa.

Cerca de las 18.30, Lula voló para Guatemala para mantener un encuentro oficial con el presidente Álvaro Colom. El martes sigue para Costa Rica.

XS
SM
MD
LG