Enlaces para accesibilidad

Lula dejará de comentar sobre Copa Mundial para no violar ley electoral


Lula comenzó a publicar sus ideas sobre la Copa del Mundo en el programa de Trajano el 18 de junio y aunque eso se detendrá, continuará haciéndolo en su sitio web personal.

El encarcelado expresidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, decidió suspender sus comentarios sobre la Copa Mundial en la televisión brasileña para evitar violar las leyes electorales.

El político de 72 años fue el favorito de las elecciones presidenciales de octubre hasta que fue a prisión en abril, después de ser declarado culpable de aceptar un soborno de la compañía de construcción brasileña OAS.

"Para cumplir con la legislación electoral, que prohíbe a los precandidatos participar en programas de radio y televisión desde el 30 de junio, sus comentarios dejarán de transmitirse en el programa de TVT de José Trajano", dijo el Partido de los Trabajadores de Lula (PT) en un comunicado.

Aunque su sentencia de 12 años le impide presentarse a las elecciones del 7 de octubre, Lula continúa insistiendo en que su nombre aparezca en la papeleta dentro de tres meses.

Lula, quien anteriormente cumplió dos períodos como presidente de Brasil, afirma que su encarcelamiento fue motivado políticamente y apeló su sentencia.Insiste en que es inocente y calificó las acusaciones de aceptar un apartamento junto al mar como una conspiración destinada a impedir que se postule para presidente.

Lula comenzó a publicar sus ideas sobre la Copa del Mundo en el programa de Trajano el 18 de junio y aunque eso se detendrá, continuará haciéndolo en su sitio web personal.

El último de sus comentarios en el programa de TVT siguió a la victoria de Brasil por 2-0 sobre México el lunes pasado.Lula dijo que Neymar y sus compañeros de equipo podrían llegar a la final si "siguen jugando con espíritu de equipo y solidaridad futbolística".

A pesar de su encarcelamiento, Lula todavía lidera las encuestas presidenciales.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG