Enlaces para accesibilidad

Premios a la música country


Luke Bryan se llevó el premio como “Mejor artista del año” en la entrega de los Premios de la Academia de la Música Country, en Las Vegas. n Las Vegas.
Luke Bryan se llevó el premio como “Mejor artista del año” en la entrega de los Premios de la Academia de la Música Country, en Las Vegas. n Las Vegas.

El novato cantante superó a otros favoritos como Miranda Lambert, su esposo Blake Shelton, Jason Aldean y a Taylor Swfit.

El novato cantante country Luke Bryan sorprendió, el domingo, al ganar el principal premio de la Academia de Música Country, Artista del Año, en la cuadragésima octava entrega de los galardones, que tuvo lugar en Las Vegas. Nevada.

Bryan superó en esa categoría a Miranda Lambert, a su esposo Blake Shelton, a Jason Aldean y a Taylor Swfit.

Sin embargo aún fue una buena noche para Miranda Lambert, quien fue premiada como Vocalista Femenina por segundo año consecutivo. Ella y Shelton también ganaron el premio a Canción del Año por el sencillo compuesto por Shelton “Over You”. La canción también le significó a Lambert el premio por Sencillo del Año.

Jason Aldean fue galardonado con el premio a Vocalista Masculino del Año de la Academia de Música Country, también fue premiado por el Evento Vocal del Año por la canción The Only Way I Know que interpreta junto a Luke Bryan y Erich Church. Church ganó el premio por Álbum del Año.

El premio de la Academia de Música Country para el Mejor Nuevo Artista correspondió al dúo Florida Georgia Line, compuesto por Brian Kelly y Tyler Hubbard. Entre tanto, el dúo Thompson Square, compuesto por un matrimonio recibió el premio a Mejor Dúo Vocal. El cuarteto Little Big Town ganó el premio a Mejor Grupo Vocal del Año y video por Tornado.

La velada estuvo llena de originales actuaciones, pero la actuación de Garth Brooks y George Strait cantando juntos opacó casi todo lo demás. Ambos rindieron tributo al fallecido Dick Clark, el productor ejecutivo del show desde 1979, quien falleció hace un año.

La ceremonia de entrega de los premios de la Academia de Música Country fue transmitida en vivo por la cadena CBS.
XS
SM
MD
LG