Enlaces para accesibilidad

Policía: Tiroteo en Universidad Estatal Grambling no fue casual


El alguacil de Lincoln Parish, Luisiana, dijo que el sospechoso de la muerte de un estudiante de la Universidad Estatal Grambling y un amigo de éste, sigue prófugo.
El alguacil de Lincoln Parish, Luisiana, dijo que el sospechoso de la muerte de un estudiante de la Universidad Estatal Grambling y un amigo de éste, sigue prófugo.

Las autoridades en Grambling, Luisiana, continúan buscando al sospechoso de un tiroteo en la Universidad Estatal Grambling que dio muerte a un estudiante y su amigo luego de una discusión en el campus de la escuela.

El alguacil de Lincoln Parish, Mike Stone, dijo que el sospechosos y las víctimas se conocían de alguna manera y enfatizó que el tiroteo no fue un acto de terrorismo ni ocurrió al azar.

"No hay señales de que este incidente tenga algún parecido con ninguno de los actos de violencia al azar o de terrorismo interno que han estado ocurriendo en nuestro país en semanas recientes", dijo Stone.

El sospechoso continúa prófugo, pero las clases en el histórico colegio cuyo alumnado es mayoritariamente afroestadounidense, se realizan con normalidad.

La Oficina del Alguacil dijo que el sospechoso es un hombre negro, pero no dio detalles sobre las características físicas del hombre. Las dos víctimas también eran afroestadounidenses; indicó un vocero del alguacil.

El vocero de la Universidad, Will Sutton identificó a las víctimas como Earl Andrews, un estudiante de segundo año de la escuela y Monquiarious Caldwell, ambos de 23 años y originarios de Farmerville, Luisiana, a unos 48 kilómetros de Grambling.

El hermano de Andrews, Ledarius Heard, dijo a The Associated Press en una entrevista telefónica que las dos víctimas eran amigos desde la secundaria y primos por matrimonio.

Heard, de 31 años, dijo que su hermano, que vivía con él fuera del campus de la universidad en Ruston, estudiaba justicia penal y esperaba mudarse a Texas luego de su graduación para estar más cerca de su hijo de 1 año.

El tiroteo ocurrió el miércoles en la madrugada, informó la policía.

La Universidad Estatal Gramling tiene una población de 5.000 estudiantes y está en el norte de Luisiana.

Con información de AP.

XS
SM
MD
LG