Enlaces para accesibilidad

Luis Fonsi: “Me gusta escribir con una mujer”


El nuevo disco de Luis Fonsi se lanzará al mercado oficialmente este 19 de mayo.
El nuevo disco de Luis Fonsi se lanzará al mercado oficialmente este 19 de mayo.

La Voz de América conversó con el cantautor puertorriqueño sobre el lanzamiento de su última producción discográfica "8" realizada en Londres.

Luis Fonsi reconocido internacionalmente como la “voz pop” atraviesa por una etapa de “estabilidad” y “madurez” en todos los aspectos de su vida, así confesó a la Voz de América al presentar su nuevo trabajo discográfico titulado simplemente “8”.

“El número 8 ha traído suerte en mi vida. Además coincide con que es mi octava producción y tiene para mí un significado positivo, de movimiento, de infinito y pensé que eso le traería buen karma al disco”, dijo Luis Fonsi al explicar el nombre de su producción bajo la batuta de Martin Terefe.
Luis Fonsi, izquierda, junto a Wisin durante la entrega de los Premios Billboard a la Música Latina.
Luis Fonsi, izquierda, junto a Wisin durante la entrega de los Premios Billboard a la Música Latina.


Y al parecer, el cantautor puertorriqueño no se equivocó porque el sencillo de su disco “Corazón en la maleta”, que refleja la evolución musical del artista, se posicionó rápidamente en varios países de Latinoamérica y en EE.UU a pocas semanas de su lanzamiento.

“Siento que 8 es el disco más completo de mi carrera porque creo que estoy en el mejor momento. Ojalá que el público sienta lo mismo”, agregó Luis Fonsi.
please wait

No media source currently available

0:00 0:04:35 0:00
Descargar


En este nuevo regalo musical, Luis Fonsi no deja la balada que lo caracteriza, pero definitivamente trae una música inyectada de ritmos y arreglos frescos gracias a un cambio completo en el equipo.

Para “8” Fonsi viajó a Londres para producir su nuevo material con la ayuda de un equipo de grandes compositores porque él señala que a lo largo de toda su carrera, de 17 años, siempre le ha gustado componer con otras personas, especialmente con mujeres.
“Me gusta escribir con una mujer. Eso me ha ayudado mucho porque al final del día mis canciones se las canto a la mujer y es bonito tener el punto de vista de la mujeres. Esa fórmula me ha ayudado muchísimo”, confesó el cantante.
“Quédate con los momentos difíciles, con el sufrimiento, con esas noches sin poder dormir pero déjame ese amor que yo sentí por ti, todo lo bueno que te ofrecí y los momentos hermosos que pasamos, porque eso no te pertenece”.

“8” también incluye dos temas inspirados en la hija de dos años de Luis Fonsi, Micaela, quien representa para el músico “un nuevo amor, el descubrimiento de un sentimiento que no conocía”.

Otro de los valores agregados de este nuevo disco es el acompañamiento a duo con el maestro Juan Luis Guerra, lo que significa para Luis Fonsi no solo un honor sino también una gran responsabilidad. Junto a Juan Luis Guerra interpreta el tema "Y llegaste tú" dedicado a su hija Micaela.

“Es una hermosa experiencia trabajar con Juan Luis Guerra, recuerdo cuando lo imitaba cuando tenía 10 años y ahora poder estar a su lado, en un estudio, es un gran logro.

He aprendido mucho de él. Juan Luis me inspiró muchísimo al poder trabajar con un ser humano tan humilde y sabio”, finalizó Luis Fonsi, quien confesó estar muy nervioso a la espera del lanzamiento oficial de “8” que será este 19 de mayo.
XS
SM
MD
LG