Enlaces para accesibilidad

Almagro llama a los venezolanos a emitir su voto 'en paz'


Luis Almagro expresó su deseo que Venezuela celebre una verdadera fiesta cívica.
Luis Almagro expresó su deseo que Venezuela celebre una verdadera fiesta cívica.

El secretario general de la OEA dijo esperar que los resultados sean respetados y mañana lunes “sea un día de concordia, paz y tranquilidad tras el resultado electoral".

El secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, hizo un llamado a los venezolanos a “ejercer su derecho al voto en paz”.

"Hacemos un llamado a todos los venezolanos para que la jornada del domingo sea una fiesta cívica y que el soberano –el pueblo- pueda ejercer su derecho al voto en paz", dijo el secretario en un mensaje colgado en la página web de la organización el sábado.

Miles de venezolanos salieron a las urnas a emitir su voto. [Foto Alvaro Algarra, VOA].
Miles de venezolanos salieron a las urnas a emitir su voto. [Foto Alvaro Algarra, VOA].

Almagro, quien infructuosamente pidió al gobierno de Venezuela autorización para que una misión de observación de la OEA acompañara el evento electoral de este domingo, dijo esperar que los resultados sean respetados y mañana lunes “sea un día de concordia, paz y tranquilidad tras el resultado electoral".

“Todos los pueblos de nuestra América y del mundo están mirando con atención lo que sucede en Venezuela. En este contexto, solicitamos respetuosamente a todos los sectores de la sociedad venezolana que, tras el resultado electoral, encuentren los mecanismos para iniciar un diálogo y una gran reconciliación nacional”, terminó su breve mensaje.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG