Enlaces para accesibilidad

Lugar: Venezuela protege a las FARC


Tras las acusaciones, Venezuela rompió relaciones diplomáticas con Colombia.
Tras las acusaciones, Venezuela rompió relaciones diplomáticas con Colombia.

El senador estadounidense, Richard Lugar, se mostró convencido de que Venezuela protege a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en su territorio y elogió la labor del saliente presidente de Colombia, Álvaro Uribe.

“Creo que el caso ya se presentó y eso es precisamente lo que está ocurriendo, que Venezuela está protegiendo a elementos de las FARC que siguen siendo una amenaza potencial a la integridad de Colombia”, dijo el republicano de mayor rango en la comisión de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos.

Por su parte, el embajador de Venezuela en Estados Unidos, Bernardo Álvarez, calificó como “decepcionante” la aseveración de Lugar y señaló que “el gobierno del presidente Chávez no apoya a los grupos insurgentes de Colombia y repetir esa falsedad no la convertirá en una verdad”.

“El senador Lugar es un hombre inteligente, pero ha permitido que lo engañen con un show desarrollado por el presidente Uribe y los oponentes del proceso de cambio revolucionario, pacífico y democrático en Venezuela”, expresó Álvarez.

Colombia presentó videos y fotos ante la Organización de Estados Americanos (OEA) para denunciar que 1.500 efectivos de las FARC mantienen un campamento en territorio venezolano, a 23 kilómetros de la frontera binacional.

Venezuela rechazó las acusaciones y rompió relaciones diplomáticas con su el país vecino.

XS
SM
MD
LG