Enlaces para accesibilidad

Lucha contra el cólera en Haití


Contraer la enfermedad es casi inevitable para quienes viven en los campamentos temporales porque el cólera se propaga rápidamente a través del agua contaminada.
Contraer la enfermedad es casi inevitable para quienes viven en los campamentos temporales porque el cólera se propaga rápidamente a través del agua contaminada.

Organizaciones de salud mundial fijan la meta de ofrecer servicios médicos a dos tercios de la población haitiana para 2015.

Representantes de organizaciones mundiales para la salud acordaron desarrollar un plan para luchar contra la mortal epidemia de cólera en Haití.

El 11 de enero de 2011, en Washington, se congregaron funcionarios de la UNICEF, del Centro para la Salud Mundial (CDC) y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en busca de determinar formas de erradicar el cólera que se ha extendido de la isla caribeña desde el terremoto de 2010.

El compromiso, entre los gobiernos de Haití y República Dominicana, incluye la extensión de la cobertura de agua potable y más refuerzo médico en las áreas afectas.

Uno de los mayores retos de este esfuerzo es el financiamiento, ya que la meta de ofrecer salud a por lo menos dos tercios de la población en Haití para 2015, podría alcanzar un costo de $1.100 millones de dólares.

Aproximadamente 550.000 personas han sido infectadas con la epidemia de cólera que hasta ahora se ha propagado en el hemisferio occidental y ha cobrado la vida de 7.400 personas en Haití y República Dominicana desde octubre de 2010.

El presidente de Haití, Michel Joseph Martenelly, y su homólogo de República Dominicana, Leonel Fernández, participaron de este evento a través de videoconferencia. Por su parte, presentes en Washington estaban Mirta Roses, directora de OPS, Kevin De Cock, director del CDC y Sanjay Wijesekera, Director de Agua y Saneamiento de Unicef.

XS
SM
MD
LG