Enlaces para accesibilidad

Últimos honores a Edward Kennedy


El cuerpo de Kennedy será trasladado al Cementerio de Arlington, Virginia, después de una misa en Boston.

La jornada del fallecido senador de Estados Unidos Edward Kennedy a su lugar de reposo final comenzó, este jueves, en Massachusetts. El legislador demócrata murió el martes, a los 77 años de edad, después de una batalla de un año con cáncer cerebral. Kennedy fue Senador por casi medio siglo.

Miembros de la familia asistieron a la celebración de una misa privada, en el complejo de Hyannis Port. La familia y el féretro cubierto con la bandera estadounidense comenzaron después su travesía hacia Boston, donde el Senador será velado en el biblioteca presidencial y museo de su hermano, el presidente John F. Kennedy.

Un servicio religioso privado se llevará a cabo en la biblioteca presidencial, el viernes de noche.

El sábado, el cuerpo del Senador será trasladado a la Basílica de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en Boston. El senador Kennedy asistió todos los días a esa iglesia durante la exitosa lucha contra el cáncer pulmonar de su hija Kara, en 2003.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien calificó a Kennedy como “uno de los senadores más grandes de nuestros tiempos” pronunciará el panegírico.

El sábado de noche, el cuerpo de Kennedy será trasladado al Cementerio de Arlington, Virginia, para ser enterrado cerca del presidente Kennedy y su también asesinado hermano, el senador Robert F. Kennedy.

XS
SM
MD
LG